domingo, 30 de diciembre de 2012

Balance 2012

¿Hola? ¿Queda alguien por aquí? ¿aquí? ¿aquí? ¿aquí? -resuena el eco-.
Antes que nada, me gustaría felicitaros las fiestas. Pensaba que después de terminar los parciales de la universidad tendría más tiempo, pero llegan los globales de enero y ya sabéis como funciona esto. Así que el poco tiempo que tengo, lo he estado derrochando en comer y ver películas.
Sin embargo, me apetecía cerrar un poco el año y enseñaros las poquitos libros que he leído. Lo más raro es que aunque se me han juntado la PAU y la universidad, creo que he estoy en la media de años pasados. Ni más ni menos, increíble.
Bueno, aquí os dejo la lista de libros 2012:

ENERO:
1. Oliver Twist - Charles Dickens
2. Siempre - Maggie Stiefvater
3. San Manuel Bueno, mártir - Miguel de Unamuno 
4. El Guardián entre el Centeno - J. D. Salinger

FEBRERO: 

MARZO:
5. El Tragaluz Antonio Buero Vallejo 
6. 84, Charing Cross Road Helene Hanff 

ABRIL:
7. El Extranjero - Albert Camus 
8. Pandemonium - Lauren Oliver
9. Esperando a Godot - Samuel Beckett 

MAYO:
10. The Perks Of Being a Wallflower - Stephen Chbosky  *

JUNIO:
11. Robar en American Apparel - Tao Lin 
12. Hermoso Caos - Kami García y Margaret Sthol 
13. Graceling - Kristin Cashore 
14. Bajo la Misma Estrella - John Green 

JULIO: 
15. Memento Mori - Muriel Spark 
16. Bruja Mala Nunca Muere - Kim Harrison 
17. El Castillo en el Aire - Diana Wynne Jones 

AGOSTO:
18. Hyouka - Honobu Yonezawa *
19. Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie 
20. Rubí - Kerstin Gier 
21. Zafiro - Kerstin Gier 

SEPTIEMBRE:
22. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor 
23. Esmeralda - Kerstin Gier 
24. Los Restos del Día Kazuo Ishiguro 
25. La Orden de la Academia Spence - Libba Bray 
26. Ángeles Rebeldes - Libba Bray 

OCTUBRE:
27.  Fuego - Kristin Cashore 
28. El Festín de la Muerte - Jesús Díez de Palma 

NOVIEMBRE:
29. Bitterblue - Kristin Cashore
30. Cristal Embrujado - Diana Wynne Jones
31. Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins *
32. Lola and the Boy Next Door - Stephanie Perkins *
33. Dulce y Lejano - Libba Bray

DICIEMBRE:
34. La Naranja Mecánica - Anthony Burgess
35. El Ladrón del Rayo - Rick Riordan
36. Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Los libros que tienen al lado una asterisco (*) han sido leídos en inglés.

LO MEJOR DEL 2012:
(Sin orden alguno)
- La trilogía de los Siete Reinos (Graceling, Fuego, Bitterblue).
Esta trilogía ha sido toda una sorpresa para mí. Tiene sus más y sus menos, pero el mundo creado por Cashore y sus protagonistas, vale la pena. Totalmente recomendados. Agradecer a Yaiza la recomendación de Graceling.
- La trilogía de las Joyas/Piedras Preciosas (Rubí, Zafiro, Esmeralda)
Un soplo de aire fresco entre tantos libros juveniles. Divertidos, amenos, con una protagonista que se hace querer y unos viajes en el tiempo de lo más estrambóticos. 100% recomendados.
La trilogía del Círculo Secreto (La Orden de la Academia Spence, Ángeles Rebeldes, Dulce y Lejano)
Aunque haya tenido mis más y mis menos con las protagonistas de esta trilogía, no puedo negar que cuando acabé el último libro, sentí un pequeño vacío. Para mí, una de esas trilogías que tienes que leer antes o después. 

Como veis solo he decidido recomendar trilogías, porque en conjunto son los libros que más me han gustado este año. Aunque hago mención especial a:
- The Perks of Being a Wallflower
- El Ladrón del Rayo
- El Extranjero

LO PEOR DEL 2012:
Robar en American Apparel
Horrible.

LA DECEPCIÓN DEL 2012:
Bajo la Misma Estrella
Un libro que pensaba que me encantaría y, sin embargo, me dejó totalmente fría. Aunque no estaba mal del todo, no me gustó ni la mitad de lo que pensaba que me iba a gustar.

EN GENERAL este año he leído muchas trilogías, mucho juvenil. Siento que hay muy poca variedad y espero que el año que viene, haya mayor diversidad de géneros en mi balance.

Por último, solo comentar que por mi parte, el 2013 empezará con un reto y dos secciones nuevas. Una de ellas será la clásica sección de citas, pero la otra es algo totalmente mío.
Y como dudo que mañana publique nada:
¡FELIZ 2013!


4 comentarios:

  1. A mí perks of being a wallflower no me ha gustado nada de nada, en cambio bajo la misma estrella sí >__<

    Hija de humo y hueso me encantó, Oliver Twist es genial, el guardián entre el centeno es mi libro favorito XD, Pandemonium me gustó, pero Delirium más, La naranja mecánica me encantó.

    Qué tal está el de Lola? o.o

    ResponderEliminar
  2. @Miyu: Lola está al nivel de Anna. En algunas cosas, el libro de Lola me parece más maduro. Pero no tiene la magia que tiene el de Anna.
    Vamos, si quieres puedo hacer una reseña el año que viene~

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Pues ha sido un gran año de lecturas!! :D A por el 2013! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Vengaaaaaaaaaaaaa xDDD 36! yo lei 33 ^^ casi iguales ;)

    Pero bueno me encanta lo que lees! ojala yo leyera en ingles xD

    ResponderEliminar

Se permiten todo tipo de comentarios con diferentes opiniones mientras no contengan: spam (poner la url de tu blog se considera spam), insultos o injurias. Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado.
Gracias.